martes, 7 de abril de 2015

De Security High School a Qurtuba Security Congress

El pasado día 19 de febrero se celebró en el instituto IES Fidiana la primera edición de las jornadas de seguridad informática para formación profesional Security High School con la colaboración de ANPHACKET, SVT Cloud Services y los amigos de Hack&Beers donde se contó con la presencia de más de 200 asistentes.


En dicha jornada estuvieron presentes ponentes como; 

Miguel Ángel Arroyo, fundador de Hacking-etico.com, Security Business Manager en SVT Cloud Services y presidente de ANPHACKET que nos ofreció una charla titulada "Hacking modo IKEA: móntate tu propio exploit" donde nos mostró un desbordamiento de buffer para poder tener el control de un software y finalmente añadir shellcode para conseguir una shell de Windows.

Francisco Barcos, inspector del grupo de delitos tecnológicos del Cuerpo Nacional de Policía de Córdoba y miembro de ANPHACKET nos mostró en su ponencia como trabajan dentro del departamento de delitos tecnológicos, cascos donde tuvieron que intervenir y un aparato muy curioso llamado Cellebrite que lo usan en su departamento. A su vez, nos habló de la aplicación Volatility donde nosotros os hablamos hace poco de ella aquí.

Manuel Camacho, colaborador de hacking-etico.com, Senior Security Consultant en SVT Cloud Services y miembro de ANPHACKET nos enseñó "Wifrikeando" sobre redes Wifi que nos mostró que por mucho que tengamos sistemas WPA/WPA2 con WPS activo podrían conseguir nuestra contraseña sin sudar mucho. También nos enseño una perfecta aplicación para Tablets o móviles Nexus llamada NetHunter  desde donde también podemos realizar ataques.

Además de estas ponencias, también contamos con otras realizadas por el alumnado de diferentes institutos de Córdoba como por fueron, "Ganando una partida al Counter Strike" realizada por los alumnos del IES Fidiana que nos enseñaban como conseguir que nuestros rivales perdiesen la conexión para así poder ganar la partida. "El phising, la pesca de los despistados" por los alumnos del IES Medina Azahara donde nos concienciaban que el phising es una de las técnicas más utilizadas para conseguir nuestros datos más preciados. "Esteganografía, ocultando información" hecha por los alumnos del IES Lope de Vega que nos mostraba como ocultar información en una fotografía donde a priori, parecía una imagen normal y corriente. Por último "Un troyano RAT para Android" donde un alumno nos enseñó lo fácil que era controlar un Android con un simple troyano.

Dichas jornadas sólo fueron el principio de lo que viene en unos días, el primer congreso de seguridad informática "Qurtuba Security Congress" que se va a celebrar en Córdoba los próximos días 10 y 11 de abril organizado por ANPHACKET en la Facultad de Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales  de Córdoba. Más de 400 asistentes, ponentes de lujo, talleres, sorteo de cursos, streaming y numerosos patrocinadores y colaboradores, entre los que cabe destacar los amigos de HangoutON que mantendran informados a toda la comunidad por medio de streaming a todos aquellos que no puedan asistir.

No sólo contamos con Qurtuba los días 10 y 11 de abril, sino que también tenemos un Hack&Beers by Qurtuba el Jueves 9 a las 18 de la tarde en la discoteca Palazzio. Toda la información y entradas la podéis encontrar en la Web qurtuba.es

En Qurtuba podremos ver ponentes de la talla de Lorenzo Martínez o Pablo González entre muchos otros de gran prestigio, pero mejor vemos el video que han realizado los amigos de HangoutON para ver la cantidad de profesionales que participan en el evento.




Un saludo!




0 comentarios:

Publicar un comentario