miércoles, 24 de julio de 2019

Writeup - UAM - DRAGON BALL


Para los fans como yo de Dragon Ball, tendremos la oportunidad de buscar las siete bolas del dragón por todo el planeta, conseguir el nombre del personaje y con este, la flag.

Accediendo al radar de Bulma podemos ver lo siguiente:


Si observamos el código del sitio, la aplicación hace una petición con las coordenadas a un archivo llamado “server.php” donde comprueba las coordenadas y nos devuelve una información en json.



Aunque podríamos ir cambiando las coordenadas desde el navegador, nos volveríamos locos ir introduciendo coordenadas por coordenadas de cada ciudad del mundo. 

Por este caso, me monté un sencillo script en Bash Scripting que básicamente lo que hace es ir haciendo petición POST con las variables “lat” y “lng” y sustituyendo su valor por el de las coordenadas… Ahora nos falta lo importante, conseguir un listado de la geolocalización de todas las ciudades del mundo. xD

Pues tras un buen rato buscando por la red, encontré esto https://dev.maxmind.com/geoip/geoip2/geolite2/ una base de datos (también en Excel) con un listado de 1.048.576 de coordenadas (casi nada). De este listado, sólo me he quedado con las columnas longitud y latitud, las he pasado a un archivo de texto para después utilizarlo con el script.


Este es código del script: (Aviso! Es bastante cutre el código, lo sé, pero funciona!)


Con el script ya en marcha solo tendremos que esperar a que vaya probando todas las coordenadas y empezará a mostrarnos las bolas del dragón que va encontrando:


Con estas 4 bolas fueron suficiente para poder resolver el reto…. Ya que contaba con la bola 2, 3, 4 y 7 (bolas del medio y la última).

Visto que el reto consiste en descubrir el personaje de la serie, ponemos las primeras iniciales en el orden del número de estrellas de las bolas, quedando de esta manera:

_ R G U _ _ O

Con las 4 bolas en mi poder, paso a contrastar con la lista de todos los personajes de Dragon Ball en una web. Utilizando el buscador, nos encontramos con esto:


Si contamos el número de caracteres solo tiene 6, cuando las bolas son 7, pero recordé la pista que lanzó @devploit:


Por lo que el nombre del personaje podría ser: D R G U E R O

¡Por probar que no quede! Lanzamos el nombre al comprobador 34.253.120.147:9999 utilizando Netcat:


¡Y reto superado!

0 comentarios:

Publicar un comentario