jueves, 30 de mayo de 2019

Writeup - VulnHub - unknowndevice64: 2





Hoy os traigo el solucionario del reto "unknowndevice64: 2" del cual me ha parecido muy interesante, ya que trata de vulnerar un dispositivo Android.


Aunque el reto no era muy complicado, no he visto publicado ningún Writeup, por lo que me he puesto en contacto con el autor de la máquina y me ha dado su "bendición" (Gracias de nuevo Ajay Verma).


Manos a la obra

Escaneamos la red con Netdiscover, remarco con un rectángulo en rojo la máquina que vamos a atacar.


Hacemos un "nmap" y vemos los servicios que tiene disponible:


Encontramos dos servicios, uno es el Freeciv y otro es el Netbus (o al menos, usa el mismo puerto...). Me puede la curiosidad y lo ejecuto en el navegador y nos lleva hasta una web donde nos pide credenciales.


Si nos fijamos en la información que nos soltó nmap, nos da información de sus cabeceras, de que el login utiliza unas credenciales en MD5. Intento reversar el MD5 de la cabecera sin éxito.

Tomo el camino al otro servicio con puerto 5555. A través de este, intentaremos hacer una conexión al dispositivo Android con ayuda de "adb".


Bien, ya tenemos algo, hemos conseguido una shell y estamos conectado al interior del dispositivo. Si accedemos a la carpeta "System" podemos ver el archivo "flag.txt".


Ahora es el momento que hacemos "cat" y nos bailamos una Polka :D, pero no señor, no nos lo van a poner tan fácil.


OMG! Hay que encontrar alguna manera de escalar privilegios y leer el archivo.... Y por increíble que parezca, fue de lo mas sencillo :D


Y así acaba el reto..... Como se me hizo corto, dije ¿Y si logro quitarle el patrón/pin de acceso al dispositivo?


Accedemos a la ruta "/data/system" y allí normalmente se almacena un archivo llamado "locksettings.db" donde guarda la configuración de acceso.

Solo tenemos que eliminar el archivo "locksettings.db" y reiniciar el dispositivo.


Y si todo ha ido bien, el dispositivo iniciará sin pedirnos patrón o PIN.


Ahora si, esto si que es un "2x1" y no lo del Telepizza xD


0 comentarios:

Publicar un comentario