Pages - Menu

viernes, 26 de octubre de 2018

WRITEUP SILICON VALLEY UAM - EPISODIO 2


Los de UAM (Una al mes) vuelven hacer de las suyas y nos traen un nuevo reto donde tendremos que sacar la "flag" del archivo flag.txt, este se encuentra comprimido y protegido por una contraseña.


Manos a la obra

Descargamos el archivo pied_piper_bak.zip desde cualquier enlace expuesto en el reto (yo elegí MEGA) y descomprimimos el fichero, obteniendo un archivo .raw.

Abrimos volatility y escaneamos la lista de archivos, tras buscar en la larga lista, encontramos un archivo bastante "sospechoso".


Recuperamos el archivo:


Sacamos los strings del archivo:


Tenemos una base de datos de sqlite (también se podría sacar usando sqlite, pero con strings adelantamos :P)

Tenemos varios usuarios en la tabla, pero nos llamada la atención ese "true_god" (recordemos el enunciado del reto "la clave VERDADERA ...... gracias a DIOS tiene....". Está claro que por aquí van los tiros.

Tras buscar en Google con varias cadenas del texto cifrado y mucha, mucha, mucha y digo mucha paciencia encontramos esto.

No hay duda, el texto está cifrado en "Bacon", pasamos a descifrarlo con esta tool:


La password del archivo es: REMAZOABACONIAN y pasamos a descomprimir el archivo:


Parece que ya tenemos el reto resuelto, vayamos hacer un cat para leer el archivo "flag.txt".


En la frente! El archivo flag.txt está cifrado (recordemos el enunciado, tiene dos cifrados), hacemos un "cat" al LEEME y nos da un enlace a Youtube y nos suelta una pista "La clave final de todo está en el corazón de Telegram, en sus comienzos...."

Abrimos el vídeo de Youtube y nos encontramos con el siguiente título "USA for Africa - We Are The World - 1985", tenemos un cifrado, por lo que nuevamente voy probando cadenas jugando con los números y la palabra "decode" hasta encontrar esta pista.

Abrimos el primer enlace (lo siento, soy muy de dcode.fr, que se le va hacer) y pegamos el texto cifrado.


Esto no se acaba! Pero nos aparece otro cifrado de lo que parece hexadecimal y un texto que nos da esperanzas para no tirarnos por la ventana "Vas bien, ya te queda menos".



La cadena sigue "casi" ilegible, pero nos da una pista de que por los patrones podría ser XOR, pero nos hace falta una clave para descifrarla.


La otra pista que nos quedaba era "La clave final de todo está en el corazón de Telegram, en sus comienzos...." clave final...., telegram...comienzos... Vamos a sacar un log del canal de Telegram de UAM.


Tras sacar el historial en formato HTML, vemos que no hay ninguna palabra o password, pero las palabras "claves" y "comienzo" suena a que sea una cifra, como por ejemplo la fecha:


Ponemos la cifra "14122017" como clave y....Si!


Obtenemos la flag, la introducimos y por fin damos por finalizado el reto.


Dar la enhorabuena a los chicos de UAM por los retos tan currados, espero impaciente otro reto. GRACIAS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario