domingo, 17 de junio de 2018

Jugando con el conejo - Parte 1

¡Hola!

Hoy os traigo un artículo, que en mi opinión, es la mejor herramienta de Hak5: "Bash Bunny (El Conejo)".

En este primer artículo explicaré qué es el conejo y como empezar a usarlo. Y en los artículos siguientes, mostraré un uso más avanzado del mismo.

¿Qué es el Bash Bunny?

Se trata de un mini-ordenador, que depende del ataque que hagamos, su funcionamiento podrá ser el de: un teclado, una tarjeta de red o un dispositivo de almacenamiento.

Cuando lo compramos en la tienda oficial de Hak5 ( http://www.hakshop.com/bashbunny ) lo que nos llegará es un paquete rojo como este (aunque en la foto se vea un poco rosa 😕).


Cuando lo abramos tenemos el aparato en sí y una tarjeta con las instrucciones de cómo comenzar.


Funcionamiento y configuración

Lo primero que tenemos que saber es que tiene 3 modos de funcionamiento, que cambiamos moviendo un botón. Los tres modos son de izquierda a derecha:
  • Modo de ataque 1
  • Modo de ataque 2
  • Modo de armado



En los dos primeros podemos tener distintos payloads (que ahora explicaré como funciona) para hacer dos ataques distintos. y el último modo sirve para: cargar los payloads, actualizar el firmware, si existe una actualización, o para cambiar la configuración.

Además, tiene un led RGB en el que podemos configurar el color que se enciende en los payloads, para que según lo que pase muestre un color u otro.

Cuando conectemos el Bash Bunny en modo armado en nuestro ordenador, podremos ver la estructura de carpetas que tiene.


Lo más interesante, está en la carpeta payloads, en la que están los scripts (payloads) que se ejecutarán según el modo en el que pongamos el dispositivo.

En ésta carpeta lo que podemos encontrar es algo así:


  • En la carpeta extensions solemos tener scripts necesarios para el funcionamiento de algún payload.
  • En la carpeta library solemos tener una librería de payloads que podemos encontrarlos en el github oficial ( https://github.com/hak5/bashbunny-payloads ).
  • En las carpetas switch1 y switch2 pondremos los payloads para los distintos modos de ataque.

El conejo en acción


Para este primer artículo y a modo de prueba lo que he hecho ha sido coger un script de prueba, el cual pone al conejo en modo teclado y escribe en un bloc de notas el texto que le he indicado.


Y el funcionamiento sería tan simple como esto:



Espero que os haya gustado esta pequeña introducción.
Si queremos saber un poco más siempre podemos ver la wiki oficial que está bastante completa ( https://wiki.bashbunny.com/#!index.md ).

Un saludo, Rafa Sojo (@RaSr98).

1 comentario:

  1. amigo podrías ayudarme a configurarlo , acabe de comprarlo mi correo es andtc2@gmail.com

    ResponderEliminar