sábado, 11 de octubre de 2014

Primer Hack&Beers Madrid #hbmad

En el día de ayer un ejercito de hackers se reunió en las instalaciones del Centro de Viveros de la Universidad Rey Juan Carlos de Móstoles para asistir a la primera Hack&Beers Madrid de la mano de Pablo González y Juan Antonio Calles.


El evento había despertado mucha expectación y se congregaron allí más de 50 hackers, entre los que había 4 mujeres, todo un logro, ya sabéis: "No Woman No Win" Cartel de lujo de ponentes con Daniel Martínez, Rafael Sánchez y Juan Antonio Calles Y entre el público personalidades tan conocidas en el mundo de la seguridad como Angelucho , Claudio Caracciolo o Chema Alonso entre otros muchos. 


Uniformes de trabajo de los organizadores y comenzábamos la Hack&Beers Madrid.



Comenzaba Juan Antonio Calles su charla sobre "Hacking without hacking" y nos enseñaba diferentes técnicas sobre el proceso de Information Gathering sobre como utilizar los operadores de Google Hacking o el uso de Web tan interesantes como: netcraft.com , cuwhois.com , chatox.com y archive.org entre otras.



Seguía nuestro amigo Daniel Martínez como su charla "Conociendo Rapsberry Pi y Desarrollo de Aplicaciones" donde nos enseñó como montar un fake AP con un Rapsberry Pi con su propio servicio Web para robar credenciales mediante Ingeniería Social.



Por último era el turno de Rafael Sánchez con su charla sobre Seguridad en IPv6, donde dió un repaso a las peculiaridades del protocolo y  nos mostró un ejemplo de tunelización de tráfico IPv6 sobre IPv4.


Y tras finalizar la parte del Hack nos fuimos de Beers para hacer networking de calidad entre todos los asistentes. Grandes profesionales y mejores personas !!



Todo un éxito el evento que será el primero de muchos en Madrid.


Pronto tendréis el Making off del evento con mucho hacking, muchas beers y sobre todo muy buen rollo. Podéis ver todos los tweets del evento con el hashtag #hbmad.

Gracias a todos por vuestras ganas y gracias sobre todo a Pablo y Juanan !!

Un handshake de @eduSatoe

"Lo mejor de cualquier Hack&Beers es conococer gente que comparte tus locuras e inquietudes. Momento networking !!"

0 comentarios:

Publicar un comentario