lunes, 1 de abril de 2013

Android Simular pulsaciones por ADB (Input KeyCodes)

Después de unos días desconectado de todo volvemos a la carga, esta vez os voy a hablar de cómo podemos simular que pulsamos una tecla o realizamos una acción en un terminal Android.

Este método lo podremos aplicar para, por ejemplo, activar el modo avión en un terminal que no tiene bloqueo de seguridad.

De todos es bien sabido que el ADB de Android nos permite, entre otras cosas, instalar y desinstalar aplicaciones, recuperar/subir ficheros, etc. 


Todo esto está muy bien, pero además el ADB nos proporciona una serie de acciones con las que podemos simular que presionamos físicamente la pantalla. Para ello disponemos de la siguiente tabla de acciones:


Ahora bien, supongamos que nos llega a nuestras manos un terminal Android al que hemos de realizar un análisis forense, ya hablábamos en un post anterior que es recomendable tener activado el modo avión para realizar el análisis, así que vamos a ponernos manos a la obra.

Ya sabemos que lo primero es que el terminal tenga el modo depuración activado, de lo contrario poca cosa podremos hacer, bien, lo conectamos a nuestro equipo y ... "Ha habido suerte" tenemos el adb activo, así que vamos a "cacharrear", bueno ya sabéis cómo comprobar que tenemos acceso al terminal, no? de no ser así te recomiendo leer este post.

A lo que vamos, vamos a hacer uso de lo mencionado anteriormente, activar el modo avión sin tocar la pantalla, para ello:
#adb shell am start -a android.settings.AIRPLANE_MODE_SETTINGS

Veremos como se abre la ventana de configuración del modo avión :)

Bien, dependiendo de cada versión de android, la activación de la casilla correspondiente puede estar más arriba o más abajo, así que nos podremos mover con los keycodes tabla anterior hasta la opción deseada y luego:

adb shell input keyevent 23 
Ya tendremos el terminal en modo avión, curioso verdad?? :D

Espero que os sea de utilidad.

Things Up!

3 comentarios:

  1. Y con ADB se pueden simular movimientos y simulaciones táctiles?? Porque eso ya seria... :P

    ResponderEliminar
  2. Ya sabes que me suelo documentar bien antes de escribir, por lo que he ido probando puedes simular muchas acciones, eso si, sabiendo las aplicaciones a las que llamar :) Lástima que no tengas un Android para probarlas tu mismo

    ResponderEliminar
  3. Lo que no tengo es tiempo. Tengo la HTC Magic por ahí. :)

    ResponderEliminar